Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que la zona del laminado, sector del mercado municipal, es un espacio comercial donde el cliente encuentra lo necesario, en esta época de atípico calor la afluencia cotidiana es ínfima.
Por tal motivo, al mediodía de este viernes, la mayoría de los pasillos estaban sin personas en posibilidad de compras, y los dependientes de los negocios lucían agobiados por el calor.
Es oportuno mencionar que, según los locatarios estos días están laborando con temperaturas superiores a los 50 grados centígrados de sensación térmica, a la sombra, lo cual -dijeron-, es desesperante.
Al respecto, Margarita López Muñoz, quien la mañana de este viernes andaba en busca de ciertos productos, opinó que el calor se acentúa por la lámina deteriorada, a tal grado, que parece un temascal, ya que luego se empieza a sudar.
Para finalizar, lamentó la situación diaria que los comerciantes soportan por necesidad, por lo que las autoridades municipales -acentuó-, deben de ser conscientes y cristalizar un proyecto de rehabilitación del techo.