Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas residentes en la población, identificadas con los aspectos culturales, opinaron que ya es tiempo que se retire del Centro Histórico la exposición fotográfica denominada “Los colores de mi tierra”.
Detallaron que, la galería de fotografías artísticas de Reyes Flores Quinteros, fue montada en el Quiosco Municipal y perímetro del mismo, días previos a la festividad de Xantolo, a finales del mes de octubre, o sea, que ya tiene siete meses de permanencia.
Por tal motivo -dijeron-, y porque están prácticamente abandonados, ya exhiben un marcado deterioro, a tal grado, que lamentablemente se han convertido en “basura artística”.
Fernando Pérez García, refirió que, con lo anterior no se está valorando el talento artístico del fotógrafo, quien captó en esas imágenes -de las cuales algunas están tiradas en el piso-, de manera magistral y oportuna el quehacer cotidiano de los habitantes de la zona rural de la huasteca.
Para finalizar, comentó que este tipo de fotografías regionales o folclóricas, si así se les prefiere llamar, son para exhibirse en una galería de prestigio, no para estar tiradas, ya que representan nuestra esencia regional.
