Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los festejos están a la orden del día, la delegación y vecinos de las diferentes colonias han celebrado diversos festejos (entre ellos el Día del Niño y de las Madres), utilizan las áreas verdes o de esparcimiento; lo malo es que los desechos sólidos son la huella indeleble de que ocurrió una celebración.
El viernes 25 de mayo del presente año, se realizó una inspección ocular del área de esparcimiento del Parque de Poblamiento (una de las colonias más grande de esta ciudad, y se descubrió que en la entrada de dicho espacio había varias bolsas de basura.
El camión de la basura aún no se llevaba los desechos sólidos (basura), pero al adentrarse en el área verde, se puede observar un reglamento del lugar; pero lo que llamó poderosamente nuestra atención fue la basura a lo largo del andador y la barda perimetral del área.
Dicha área verde es visitada por las tardes por un sinfín de habitantes, (niños, jóvenes y adultos); quienes desafortunadamente practicarán su deporte favorito (fútbol, basquetbol, voleibol) o simplemente caminar, trotar o correr, pero, entre la basura.
