Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la huasteca manifestaron que los vestigios arqueológicos son huellas indelebles del esplendor del México antiguo.
Agregaron que, por tal motivo deben de preservarse, lo que en la región no se ha hecho, ya que importantes vestigios han sido lamentablemente depredados por el hombre, como las tumbas de Vinasco.
Por tal motivo, exhortan a que se exploren y preserven las ruinas prehispánicas que en fechas recientes fueron descubiertas en la comunidad de Tecacahuaco, municipio de Atlapexco.

Detallaron que, los referidos vestigios son 100 % huastecos, ya que la arquitectura de los individuos de esa etnia se caracterizaba por colocar piedras lajas encimadas, obviamente de manera magistral.
Para finalizar, solicitaron en primer, término a las autoridades del municipio de Atlapexco que conserven esas ruinas, que, aunque parezcan piedras sobre puestas, forman parte sustancial del crisol cultural del México antiguo.