Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El ‘tendón de Aquiles’ de la actual administración municipal ha sido el problema de la basura, no tenemos un basurero como tal, por lo que la tenemos que llevar hasta San Martín Chalchicuautla, municipio de Tamazunchale”.
Lo anterior, fue expresado por el presidente municipal, José Pilar López, quien detalló que, el municipio tiene en existencia diez unidades por lo que la recolección se ha dado en tiempo y forma.
Refirió que, no obstante, ahora por las altas temperaturas varios carros se han descompuesto, a tal grado, que la semana pasada estaban en servicio solamente tres compactadoras y un camión de volteo, “pero ahora ya andan en circulación nueve unidades, en lo que resta de la semana se regularizará el servicio”.
Explicó que, si la recolección va un poco lenta es debido a que, por la situación de los desperfectos de las unidades, se ha ido acumulando basura en casi semana y media, pero pronto se retornará al rol.
Para finalizar, el presidente municipal solicitó la comprensión de los vecinos, para que entiendan que no es una situación imputable, si no que fue motivada por el extremo calor y la distancia para el depósito de los desechos.