- Llaman al mando coordinado que integra la guardia nacional a instalar el orden público antes de una tragedia.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La campaña cesó y la violencia toca a la puerta de la ciudadanía de San Felipe Orizatlán; desde ayer comenzó a fluir la denuncia en las redes ciudadanas, hombres armados, encapuchados, caravanas, tablas, palos y piedras.

Bloqueo de calles, intimidación en barrios, colonias y comunidades sin que la policía municipal tenga la capacidad de poder enfrentar la situación al verse rebasada e intimidada por el número de civiles motivados por la efervescencia política en dos bandos que disputan el gobierno municipal.

Hasta anoche antes de cerrar la edición el reporte eran daños materiales con medallones rotos, personas golpeadas, disparos de armas de fuego y enfrentamiento entre bandos armados.
A la redacción de Zunoticia varios llamados de civiles hicieron pública la preocupación de que si no interviene el ejército o la guardia civil el municipio de San Felipe Orizatlán podría convertirse en zona de guerra.

Los indicios de violencia rebasaban la capacidad municipal y hasta las once de la noche se contabilizaban al menos seis hechos de violencia, que iba incrementando las formas desde golpes a disparos.
La preocupación ciudadana fue en el sentido de un llamado a las autoridades para que regrese la paz y la tranquilidad en la cabecera municipal para que la ciudadanía tenga una jornada electoral tranquila y en paz.