Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Quien planta un árbol siembra esperanza” y “¡Cuídame!, porque yo te doy oxígeno”, son dos de las emotivas leyendas que exhiben carteles colocados enfrente de arbolitos de diferentes especies, que fueron plantados por alumnos de la Escuela Primaria “Fidel Rodríguez Morales”, de la colonia Aviación Civil, en el exterior de la barda perimetral de la institución.
Al respecto, el director del plantel educativo, Gerardo Orta Hernández, explicó que el proyecto ecológico se lleva a cabo por iniciativa de un grupo de alumnos, para ser congruentes con un tema de una materia pedagógica.
Especificó que, hace unos meses, antes de que se viniera esta temporada de extremo calor, tomaron la iniciativa, en primer término, de restaurar los jardines de la institución, después sembraron árboles alrededor de la cancha deportiva y por último, en la parte frontal de la barda perimetral.
A pregunta expresa, refirió que, en el cuidado de los arbolitos, cultivo y riego, participa personal de intendencia, alumnos y lo más sorprendente -dijo-, los padres de familia se organizan para coadyuvar en el proyecto.


Para finalizar, Orta Hernández subrayó que sería excelente y necesario que la ciudadanía en general se sumara a este tipo de actividades, para que Huejutla vuelva a ser verde como antes, con mucha vegetación en los alrededores.
Es oportuno mencionar, que entre las especies de los árboles plantados se encuentra de aguacate; mango; capulín; limón; lichi; jobo y tamarindo, entre otros.
