Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por el intenso calor que se tiene en esta región de la huasteca, definitivamente que han bajado en un buen porcentaje las ventas y generalmente la gente se preocupa y se ocupa más por comprar agua”, señaló el coordinador general de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Antonio Ramos.
Reconoció que, la prioridad de las familias es la compra de agua, ya sea en tinacos o en pipas, “ya todos saben que no hay agua en Candelaria y en los Hules, la gente ahora busca en los pozos por las colonias”.
Expone que, las familias compran principalmente agua en tinaco, el cual se cotiza de 300.00, 400.00 y hasta en 500.00 pesos; mientras que una pipa de agua de 10 mil litros, alcanza un precio de tres mil pesos, y es muy difícil de conseguir.
Antonio Ramos, subrayó que, en estos momentos todos necesitan y buscan el agua, “la gente se preocupa más por el agua, por ello los comerciantes resienten que casi no hay ventas aquí, en toda esta zona del mercado de Huejutla”.
Concluyó citando confiar que el domingo, fecha en la cual se celebra el Día del Padre, ojalá y se tengan buenas noticias, “esperamos que llueva tantito, ya queremos el agua para todos”.