Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Tras culminar la veda electoral, nuevamente los programas, apoyos sociales y beneficios continuarán de manera normal en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
La presidente del SMDIF, Yamile Andrade Zurutuza, informó que, este sistema cuenta con diversas actividades, entre ellas, Mercadito, donde se entregan frutas y verduras a las personas adultas mayores de las comunidades; “Becando de corazón” en que dan becas a niños con cáncer, menores en situación de vulnerabilidad y becas para jefas de familia, así como el programa “Calzado de corazón”.
Se trabaja con el centro Gerontológico y con el departamento del Adulto Mayor, donde se imparten talleres, actividades y próximamente se celebrará a las personas de la tercera edad.
El DIF se ha preocupado por la asistencia social, es por lo que se creó un área donde brindan cortes de pelo gratuito, aplicación de gelish para uñas y se cuentan con distintos talleres gratuitos y otros con costo representativos.
Aseguró la funcionaria que trabajan en coordinación con los planteles educativos y las colonias en el municipio, quienes solicitan servicios al SMDIF.
La UBR también forma parte de este equipo, el cual, viene a completar el esquema con terapias de lenguaje, ocupacionales, cuentan con una sala donde se les presta atención a las personas con discapacidad visual y se les enseña el alfabeto en Braille.
El DIF está reforzado con las áreas de Psicología y asesoría jurídica, trabajando de la mano con PAMAR, servicio de atención médica gratuita; tienen una farmacia y de no contar con algún medicamento, cuentan con convenio con farmacias y laboratorios, donde se les brinda la atención a la población en un 50%.
Además, se suman las jornadas médicas, apoyos a las madres solteras, la atención del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), entre otros beneficios más.
Con todas estas áreas, el Sistema Municipal DIF continúa dando la atención y beneficios a la población.