Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto” han incrementado significativamente los niveles de agua en la presa de la región, proporcionando un alivio considerable al abastecimiento de agua en el municipio.
José Luis González, titular del área de Protección civil, informó que durante una visita a la presa, se observó que la capacidad ha superado el 50 por ciento tras cinco días de lluvias, puesto que hace un par de semanas la presa de la entidad estaba prácticamente seca.
Señalaron que, con los escurrimientos adicionales que se esperan en los próximos días a la tormenta, previsto para la presente semana, la presa podría alcanzar hasta el 80 por ciento de su capacidad.
El aumento en los niveles de la presa representa un alivio significativo para la población de Orizatlán, que ha enfrentado cortes de agua debido a la sequía prolongada, por lo que este incremento en los niveles de agua proporciona un respiro y que, con más lluvias en camino, espera que no haya más suspensión del servicio.