Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las lluvias que han caído durante estos días en la huasteca son muy benéficas, ahora ha llegado el momento de sembrar, es el momento idóneo de reforestar toda esta región de Hidalgo”, señaló el presidente de la Cooperativa Apícola APINORTH, Ismael Marcos.
Dijo que, los apicultores son los primeros, quienes promueven las acciones de reforestación de esta zona de Hidalgo, y de las tierras en donde se trabaja diariamente, detallando que de manera permanente se busca reforestar con plantas de diversos árboles, frutales y maderables.
Añadió que, nadie más se va a preocupar por cuidar nuestro hábitat, sino que son los mismos productores del campo, en especial los apicultores quienes se enfocan en cuidar el entorno ecológico que aún se tiene, todo ello mediante acciones de reforestación.
“Hoy más que nunca se tiene que reforestar, de preferencia se recomienda sembrar plantas de árboles frutales y maderables, árboles que son propios de la región, la idea es mantener árboles en la Huasteca, pues ellos resguardan la humedad”.
Consideró que, al momento se tienen las condiciones apropiadas para fortalecer las acciones de reforestación, la zona ya estaba muy seca, y con la lluvia se reactiva la actividad en el campo.
Concluyó que, después de los largos meses de estiaje y de la situación crítica que amenazaba con complicarse por la falta de agua, ahora con las lluvias es importante que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, la importancia de reforestar los campos de la huasteca.