2026-04-02 02:19:44
2026-04-02 02:19:44

Así vivió Santa Teresa las lluvias la mañana de este lunes

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- Fue durante los primeros minutos de las 06:00 de la mañana, cuando comenzó la precipitación y pronto fue una lluvia torrencial nunca antes vista, a consecuencia de la tormenta tropical “Chris”, que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, dicha perturbación atmosférica sigue la misma trayectoria al huracán “Diana”  que azotó nuestra región huasteca en la década de los 90’s.

Tras el comienzo de las lluvias incesantes y abundantes, comenzaron a notarse los estragos de “Chris”, con el desbordamiento del arroyo de “Ojoxiapa” en plena zona centro y que cruza todo el poblado yahualiquense; así también los derrumbes en distintos puntos de las calles y las corrientes que en estas transitaron, por lo que en cuestión de minutos comenzaron los reportes de pérdidas materiales por la inundación de los domicilios de algunos avecindados de los barrios de Tsapotitla, Tlaxtitla, Atlajteno, Amolo,Teuijkol, Los Puentes y 21 de Julio.

Es de resaltar la inmensa humanidad, empatía y solidaridad de los vecinos de Santa Teresa que hermanados salieron a las calles con herramientas para brindar ayuda a sus vecinos y a transeúntes quienes retornaban a sus domicilios, provenientes de las labores agrícolas y escolares.

A la redacción de esta nota, nos complace informar de ninguna víctima mortal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas