Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Después de las lluvias registradas durante este domingo y la mañana de este lunes, el río del Llano, las Pilas y la rivera se mantienen estables”, indicó José Luis González director de Protección Civil de Orizatlán.
Detalló que, actualmente ambos ríos se encuentran por debajo de su nivel máximo de agua, por lo que al momento no representan un riesgo.
A pesar de que no representan un riesgo para la población, el funcionario aseguró que Protección Civil del municipio mantiene un monitoreo constante de los niveles de los ríos.

Reiteró que, elementos de PC trabajan las 24 horas del día para salvaguardar a la ciudadanía, dando puntual seguimiento a las descargas que provienen río arriba.
Asimismo, mencionó que, el ayuntamiento y la dirección de Protección Civil de Orizatlán se mantienen alertas ante cualquier llamado de auxilio por caída de árboles, postes y láminas.
Exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, como los del ayuntamiento, de igual forma dijo que, darán aviso si la situación de los arroyos cambia y genere algún riesgo.

