Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, confirmó que durante este día se dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Diócesis de Tulancingo; además, en su lugar ha sido nombrado como sucesor a Monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien se desempeña como Obispo de Ecatepec.
Asimismo, dijo que, con toda oportunidad por parte de la Nunciatura Apostólica se confirma que el Papa ha aceptado la renuncia del arzobispo de Tulancingo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.
Añadió que, la renuncia del Obispo Domingo Díaz Martínez, se debe a que ha cumplido los 75 años de edad y de acuerdo con el Código de Derecho Canónico debe de renunciar a la Diócesis a esa edad.
Subrayó que, fue el año pasado cuando Domingo Díaz Martínez presentó su renuncia y fue este día cuando ya le fue confirmada la aceptación, y ha sido nombrado al nuevo arzobispo para la Diócesis de Tulancingo.
José Hiráis Acosta Beltrán, señaló que, este acontecimiento significa el caminar que se tiene de la iglesia, “se tiene que ir realizando el trabajo junto con todos los pueblos y con todas las personas, y a Monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, le damos la bienvenida a la Diócesis de Tulancingo y a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo”.