Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- En latente peligro de derrumbe se encuentra la casa – restaurante del señor Jacinto Martínez Naranjo, ubicada en lo alto de la ribera del río, ya que el paredón inmediato fue desmoronado por la creciente del afluente que sobrepasó sus límites el pasado lunes 1 de julio por los remanentes de la “tormenta tropical Chris”.
Durante un recorrido realizado este día por Zunoticia Global, se pudo deducir que la vivienda ya no está en condiciones seguras para las cinco personas que la habitan, ya que es inminente el peligro que durante esta atípica temporadas de huracanes, que prevalecerá hasta el mes de noviembre, la corriente del río siga deslavando el paredón y se desplome.

De hecho, están por caer hacia el afluente el mirador del restaurante que exhibe considerables grietas, así como un cuarto que servía de cocina, el cual ya está prácticamente en el deslave del paredón, por lo que su derrumbe parece inevitable.

Dialogando con su familia, ya que don Jacinto se encontraba ausente, manifestaron que no han recibido ningún apoyo de la autoridad municipal, que únicamente se limitó, durante una visita, a ofrecerles ayuda para trasladar sus pertenencias, muebles y demás, al albergue habilitado para épocas de desastres.

Por tal motivo, solicitan al Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que los apoye con la construcción de otra galera – vivienda en el mismo terreno, en un sitio alejado de las márgenes del río, para vivir con tranquilidad y seguir con el negocio del restaurante, que es su medio para procurarse el sustento familiar.