Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.-Debido a la falta de agua en muchos barrios del municipio de Jaltocán, habitantes han optado por ir a un río de la localidad para bañarse e incluso para lavar la ropa.
Los pobladores de los barrios de Tlalnepantla y Pahuatitla, entre otros, que llevaban semanas sin el servicio de distribución de agua potable, ante la desesperación de no contar con el vital líquido y aprovechando los remanentes de agua en los ríos, utilizan el cauce del río de la localidad de Coapaxtitla para bañarse e incluso para lavar la ropa.
Las personas señalaron que, decidieron acudir al río, para aprovechar los escurrimientos debido a que el agua en la red no llega desde hace un mes; así mismo por las recientes lluvias acuden al lugar para refrescarse en las aguas frías.
Después de permanecer completamente secos los diversos arroyos, familias enteras salen a realizar diferentes actividades, aprovechando que los caudales se encuentran con agua, las lluvias recientes sin duda han venido a beneficiar a los diferentes sectores, uno de ellos, el desabasto de agua en la región por la sequía.

