Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El paso del tiempo y el desgaste en los materiales de construcción trae como consecuencia que las obras colapsen tarde o temprano y una de las rejillas metálicas de la colonia FOVISSSTE de esta cabecera municipal está a punto de caer y generar algún accidente.
El primer dren pluvial fue construido en la calle aguacate, hace 22 años aproximadamente, esto para evitar que el agua que bajaba de la colonia La Lomita y de la comunidad de Chacatitla inundara a los vecinos de la colonia en mención y para tal efecto le colocaron unas rejillas.
El dren pluvial fue construido para beneficiar a otras colonias, tales como Universo, Servidor Agrario, Anáhuac, del Carmen, hasta terminar en el puente del 84º Batallón de Infantería; aunque a decir de algunos vecinos, esa obra no fue terminada, ya que las inundaciones continúan hasta nuestros días.
Al inicio de la calle Aguacate está la entrada de dicho dren pluvial y en la segunda línea de rejillas, la rejilla de en medio, está a punto de caer, ya que el paso del tiempo y de vehículos han desgastado el dren pluvial.
En caso de que las unidades pesadas, tales como camiones refresqueros, cerveceros y camiones de volteo continúen transitando por dicha vía, terminará por caer el dren pluvial, al igual que la rejilla.