Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-La Escuela Secundaria Técnica 7 “Gral. Guadalupe Victoria”, en su cierre de proyecto “Exceso de calor”, se sumó a las acciones para fomentar entre los jóvenes alumnos la cultura de aprender a reforestar.
Este jueves 4 de julio, toda la comunidad educativa participó en esta actividad sembrando 80 árboles entre frutales y de ornato dentro de los terrenos del plantel educativo, con la finalidad de contribuir a disminuir las altas temperaturas que actualmente se han estado padeciendo y la prolongada sequía que ha afectado al vital líquido: el agua.
En esta actividad se sumó el grupo “Reforestando Vida Orizatlán”, que donó arbolitos para jardín; del mismo modo se tuvo la participación y apoyo de los padres de familia, alumnos y personal de la escuela, con ayuda económica para la adquisición de los diferentes tipos de árboles.
Personal de la institución dijo que, actualmente se encuentran trabajando en la primer etapa, debido a que se tiene establecidas otras áreas de reforestación para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, por lo que actualmente se tiene la tarea de cuidado y riego.

