Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Lisandro Abdul Hernández Lara, reconoce que en Tahuizán al igual que en otras colonias, requieren del suministro del agua, que es mucha la demanda del vital líquido, pero que poco a poco se regulariza el suministro en Huejutla.
Entrevistado después de atender a los vecinos de Tahuizán, quienes acudieron a la CAPASHH para solicitar el suministro del vital líquido, Lisando Abdul Hernández Lara, señaló que, al momento se realizan las reparaciones de algunas bombas de Candelaria y de los Hules; citando que en Candelaria por el momento no se está bombeando porque se está haciendo una interconexión en la tubería a la altura del Paso las Chacas.
“Por un día en que se deja de bombear se retrasan los procesos en una semana y ahorita por la temporada de lluvia, para poder regularizarnos y ponernos al 100% tardaríamos de tres semanas a un mes” explicó.
Seguidamente, dijo que, se tiene la situación en una bomba de los Hules y otra faltante de Candelaria, “la única que nos ha estado abasteciendo prácticamente es la bomba de Candelaria y las dos que se tienen en los Hules, es mucha la demanda y es poco lo que se ha podido estar haciendo”.
Añadió que, en el caso de la inquietud que exponen los vecinos de la colonia Tahuizán, se les estará suministrando del vital líquido conforme a los días calendarizados, tal y como lo tienen previsto.
Concluyó haciendo un llamado a los vecinos a mantenerse pacientes, “se sabe de la situación que los aqueja, ahorita sabemos que ya los afectó la temporada de estiaje, tratamos de enviar el agua para regularizarnos, sin embargo, llegaron las lluvias y se tuvo que suspender el suministro de agua, estaba muy turbia, y apenas anteayer por la tarde se empezó a reactivar la bomba de los Hules”.