Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con una gran preocupación se encuentran los ciudadanos huejutlenses, quienes observan día a día que las banquetas de la avenida ‘Nuevo León’ se encuentran prácticamente ‘saturadas’ de comerciantes.
Juan Francisco Hernández, vecino huejutlense, señala que el problema se observa últimamente más complicado, sobre todo ahora en que las autoridades competentes prácticamente se han olvidado de esta situación.
Ante la ‘invasión’ que prevalece sobre la avenida Nuevo León, los ciudadanos, quienes tienen la necesidad de caminar por esta avenida prácticamente lo deben hacer por el ‘arroyo’ de la arteria, exponiéndose a que pudieran ser embestidos por un ‘cafre del volante’.
Por ello, pide a las autoridades competentes que analicen esta problemática que día con día se complica.
Afirmó que, últimamente ya no se ha observado al personal de Reglamentos retirando a los comerciantes ambulantes, “antes sí daban sus recorridos y se mantenía un poco más despejado el lugar, ahora como ya se van pues ya ni vienen a darse la vuelta”.
Señaló que, el problema es que algunos comerciantes no solo se conforman con un espacio, sino que se ‘extienden’ a lo más que pueden y eso afecta pues invaden la banqueta de la avenida Nuevo León.
Concluyó que, los directivos de los comerciantes tampoco hacen nada “no arreglan ni una pelea de perros, menos podrán arreglar un problema por la invasión de comerciantes por las banquetas”.

