Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los conductores que transitan por el bulevar Adolfo López Mateos, de la colonia Aviación Civil, de esta ciudad, se ven obligados a buscar vías alternas; ya que la construcción del dren pluvial y la rehabilitación de la carpeta asfáltica sigue en proceso.
El bulevar Adolfo López Mateos es una de las vías de comunicación más importantes de cabecera municipal, ya que comunica a la carretera federal México – Tampico con colonias como Aviación Civil, El Encinal, FOVISSSTE, Bugambilias, Universo, Servidor Agrario.
Los Olivos, la Anáhuac, la del Carmen, Marcelo Vite, la Carlos Salinas de Gortari, Parque de Poblamiento, Charco Azul Flora Duval y comunidades como: Chalahuiyapa, Los Otates, Rancho Viejo, Congreso Permanente Agrario, Romantla y Motoltepec, entre otras.
El bloqueo por los trabajos antes mencionados, inicia a la altura del kiosco de la Aviación Civil, hasta la calle Guillermo Villasana, ya que a la altura de la Primaria “Fidel Rodríguez Morales”, están conectando el dren pluvial con el de la central de abastos, para evitar que ese sector se siga inundando en tiempo de lluvias.
Además, van a reencarpetar dicha arteria, ya que los baches aparecen desde la ex glorieta “Miguel Hidalgo”, hasta el CBTa No. 5; toda obra genera caos vial, pero lo que realmente desquicia a los automovilistas, es que no haya señalamientos de desvío y mucho menos agentes de tránsito que agilicen el tráfico.