Por Roberto Ramírez/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – La Subsecretaría de Gobierno y las autoridades municipales no han logrado resolver la situación de los funcionarios y policías retenidos en Atlalco, de tal forma que, los funcionarios llevan tres días retenidos y los policías dos días privados de su libertad.
Mientras que, las autoridades ejidales y delegacionales de ese poblado han mantenido su postura de no liberar a los implicados hasta que el alcalde se presente a esa localidad a dar solución a sus demandas, han advertido que los mantendrán en esa condición a todos ellos los días que sean necesarios hasta que se les cumpla con su demanda; en donde a los retenidos se les está brindando la alimentación.
Fue el pasado lunes cuando los habitantes de ese poblado llegaron a palacio municipal para entablar un diálogo con el presidente local, pero al no encontrarse, se llevaron al oficial mayor de la asamblea municipal, Noé Alvarado; el jefe de Mantenimiento Juan Martínez, la secretaria de la asamblea Esther Hernández; mientras que el martes se llevaron dos mujeres policías.