Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Por las malas condiciones de la tubería y lo añejo del material, al menos por día se registran aproximadamente diez fugas de agua.
Durante la mañana del pasado miércoles, a la altura del Centro de Rehabilitación Integral Regional Huejutla (CRIRH), se registraron tres fugas de agua de consideración, reparaciones que estuvieron a cargo del personal del organismo operador.
Lisandro Abdul Hernández Lara, director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASHH), informó que, por las condiciones de la tubería de distribución y la presión que se ejerce al momento de bombear el agua, en muchas partes se ha roto el ducto, sin embargo, este problema se registra en los diferentes sectores y son 10 fugas de agua las que reparan.
Indicó que, los puntos rehabilitados fueron: Rojo Lugo, Las Chacas, Barrio Arriba, colonia Hidalgo, San José, y Villa de Guadalupe; en este último punto tras realizar algunos trabajos de albañilería, un vecino rompió una tubería de dos 2 pulgadas.
Finalmente solicitó a todos los usuarios a cuidar el agua y en caso de alguna fuga, reportar a las oficinas del organismo operador.
