Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Persona del sexo masculino señalado de haber causado la muerte de una mujer y lesionado a un hombre, fue condenado a 32 años de prisión.
El imputado de nombre Anselmo F. M., se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán y de acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron el 15 de julio del año 2023, en un taller de herrería ubicado en la calle Palma de la colonia Colalambre de esta ciudad.

Según las primeras indagatorias, Anselmo presuntamente les roció gasolina a las víctimas identificadas como Marciana D. L., de 46 años y Apolinar C. R., de 50 años, y posteriormente les prendió fuego.
Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas al hospital para que recibieran atención médica, sin embargo, la mujer lamentablemente perdió la vida en la ciudad de México, a pesar de los esfuerzos de los médicos que trataron de salvarle la vida.
Mientras tanto, Apolinar logró sobrevivir, pero, quedó con secuelas de por vida a causa de las quemaduras que sufrió en el cuerpo.
Finalmente, se informa que la defensa de los afectados logró recabar y presentar las pruebas y tras un año de proceso, Anselmo fue declarado culpable por los delitos de feminicidio y lesiones, por lo que pasará en prisión 32 años 4 meses y 27 días, y si logra salir con vida del penal, será en el año 2057.