Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Debido a las protestas sobre la carretera Álamo – Tamazunchale varias unidades del servicio público, de carga, pasajeros y automovilistas particulares se ven afectados en sus actividades, tras los bloqueos realizados en esta semana.
Los manifestantes que realizan el bloqueo han provocado confusión entre los automovilistas, quienes desconocen sus demandas señalan que esta carretera se ha vuelto escenario común de bloqueos, lo que consideran un atropello a sus derechos, ya que el tránsito en las carreteras debería ser libre.

Los bloqueos son un problema que van más allá de las largas horas de espera de automovilistas y transportistas que quedan varados, por lo que tienen que optar por vías de comunicación alternas.
El malestar entre los automovilistas es evidente, los conductores afectados denuncian que el gobierno no debe permitir el cierre de carreteras, ya que esto los perjudica, por lo que piden poder transitar libremente.
Si bien es cierto que los bloqueos no son un tema nuevo y es una práctica que muchas organizaciones de la sociedad han llevado a cabo durante mucho tiempo, en los últimos meses se ha recrudecido la práctica ante la poca atención por parte de las autoridades.