Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos y comerciantes se dicen “hartos” por la cantidad de desechos sólidos que todos los días “aparecen” como por arte de magia, sobre la banqueta del acceso principal del Santuario de la Virgen de Guadalupe de esta ciudad.
El Santuario de la Virgen de Guadalupe está ubicada en avenida Corona del Rosal, de la colonia 5 de Mayo; señalan los comerciantes y vecinos que, el camión recolector de desechos sólidos pasa una vez a la semana (los lunes), pero todos los días amanece la banqueta llena de basura.
Los desechos sólidos invaden el paso peatonal de dicho lugar y las personas que transitan frente al Santuario en referencia, se tienen que bajar de la acera y caminar sobre la cinta asfáltica, poniendo en peligro su humanidad.
Una comerciante, quien coloca su negocio sobre la acera, (vende atole, café, tamales, tacos), solicitó omitir su nombre, pero se dijo cansada por la presencia de la basura que existe en la entrada principal del Santuario de la Virgen de Guadalupe y apuntó “la basura que genera mi negocio me la llevo para mi casa, eso deberían hacer todos”.