Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un auténtico peligro es el que puede ocurrir en la colonia Aviación Civil de esta ciudad, ya que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), tiene incrustado el medidor y la caja de fusibles; y hay cables sin cinta de aislar, esto puede ocasionar un lamentable accidente.
El poste de la C.F.E. está ubicado sobre la banqueta frente al Centro Cultural Regional de las Huasteca hidalguense “Nicandro Castillo”, y el Parque Ecológico de la avenida Pablo Anaya de la colonia Aviación Civil, de la cabecera municipal.
El poste en referencia está en uso y minutos antes, hubo varios cortos circuitos en la parte alta del mismo; lo extraño del asunto es que, para que la C.F.E. haga la “bajada” del servicio, solicitan la construcción de la mufa y varias especificaciones de seguridad.
En dicho poste de concreto está colocado el regulador y la caja de fusibles, los cuales están a una altura de 1.80 metros; aunque cuenta con cinta amarilla, hay cables de electricidad que no tienen material aislante y eso representa un peligro para la población.