2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Espejeando Por Perseo

• LA MEJOR FARMACIA no son los compuestos químicos que tienen código de barras y vende en un establecimiento farmacéutico, sino las frutas y verduras con el compuesto químico natural que mejor impacta positivamente en la salud, previene y convenientemente es la parte que más carecemos, porque no tenemos la capacidad de adquisición en la frutería por los altos costos, tampoco hay la capacidad de producción y lo que hay de temporada no lo apreciamos valorando la importancia del impacto a la salud.

• Vayamos con lo que tenemos, naranja, mamey, papaya, sandía, melón, jobo, rábanos, plátanos, lo básico que usted ve en el mercado al que hasta en algún municipio de la huasteca.

• Los ríos ya no producen peces, los arroyos ya no tienen camarón de rio cozoles o poxtata, langostino, porque incluso hay quien aún tira veneno, usa explosivo o corriente eléctrica para sacar algunos, aunque mate muchos seres acuáticos, hemos sido tan inconscientes que no hay manera de entender el cerco tan dramático que se ha creado.

• Somos amantes del cilantro criollo, de la calabaza, albahaca, el soyo, la tepehua, quelites, verdolaga y flor de calabaza, entre otras especies que muy pocos productores mantienen vigentes como producción local.

• Esta es la ruta del Bienestar, las frutas y verduras con producción local, con agua limpia y diseño de estrategias municipales que permitan la producción rural, regresar a la actividad primaria para construir la salud pública.

• Tendremos nuevos alcaldes, lo de menos es el color, la responsabilidad es la misma y el que entienda la necesidad de la sociedad y desempeñe el mejor proyecto de beneficios colectivos, trascenderá, la otra es que sigan haciendo política municipal tradicional limitando los gobiernos a lo que  les incluyen sus inversionistas y no sus patrones que es el pueblo

• TENDREMOS CUATRO diputados locales y también es un tema que va más allá que los colores políticos, pues todos son huastecos, nos conocemos, se sabe perfectamente lo que nos duele, y mire, los que ya se van traicionaron al pueblo, porque lo que menos les importa es el color político solo el uso del voto, a lo que menos le temen es a que el pueblo castigue porque no haciendo uso de su ideología ni principios, llegando al poder lo que hacen es acomodarse al erario y no realizaron ni un foro público donde levanten el sentir del pueblo y sus problemas.

•  Lo que se apreció es un incumplimiento a los principios ideológicos en materia legislativa, al grado que como al diputado Fortunato González Islas, les salió lo Chapulín.

• Fortunato González Islas fue un bufón político que se la pasó inventándose escenarios para su protagonismo, intentando no pasar desapercibido, pero en ese intento solo mostró la ambición de sostenerse en el poder.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas