Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un día antes del inicio del ciclo escolar decenas de padres de familia salieron para realizar las compras de última hora, en busca de uniformes, útiles escolares, ropa interior y hasta accesorios para el cabello, los padres de familia se acompañaron de sus hijos en una especie de maratón de las compras.
Las compras alteraron el tianguis tradicional del municipio, donde los padres de familia buscaron este día enseres para el regreso a clases, motivo por el cual la plaza comercial lució con cupo lleno durante este domingo 25 de agosto.

Las tiendas especializadas en uniformes escolares calificaron este día como el mejor de toda la temporada, hasta las estéticas se llenaron por el nuevo ciclo, en las papelerías también hubo afluencia alta de compradores, sin embargo, los negocios señalaron que serán en los próximos días cuando los padres de estudiantes acudan a surtir la lista de útiles escolares.
Las compras se notaron desde temprano, los padres de familia se fueron por los precios accesibles, los que llevaron a sus hijos buscaron promociones por mayoreo.
El regreso a clases está por comenzar y los padres de familia hacen el último estirón financiero para comprar la lista de útiles o parte de ella para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, tomando en cuenta que a la quincena todavía le resta una semana.