2025-11-18 23:33:50

Tras 5 días sin luz, vecinos de Tlalnepanco se manifestaron en la CFE

  • Ante el reclamo de la comunidad, una cuadrilla de la CFE acudió atender el desperfecto.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Tras cinco días de permanecer sin energía eléctrica, vecinos de la comunidad de Tlalnepanco, perteneciente al barrio Los Cubes, acudieron de manera pacífica a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para que les resolvieran esta problemática.

Alrededor de 35 personas del citado lugar resultaron afectadas desde el pasado jueves, cuando una tormenta eléctrica provocó que un rayo cayera sobre el transformador y los dejara sin servicio, a pesar de la reanudación de la luz, nuevamente se bajaron las cuchillas y los dejó sin energía eléctrica, provocando que los aparatos eléctricos sufrieran daños.

Marco Antonio Hernández Guzmán, vecino de Tlalnepanco, explicó “A las 8:00 p.m. del jueves durante la tormenta cayó el rayo sobre el transformador, el viernes las cuchillas se bajaron y descompusieron los aparatos eléctricos, el sábado acudió personal de la CFE y nos dijeron que el domingo irían a poner el transformador, pero, ya no se presentaron y nos dejaron esperando”.

Bloquearon los accesos de la empresa para evitar que funcionarios salieran huyendo.

“Quedaron que este lunes acudirían a dar solución, pero no tuvimos respuesta, por eso decidimos manifestarnos pacíficamente”, citó.

Externó que, sus vecinos tuvieron pérdidas en aparatos eléctricos, medicamentos como la insulina, alimentos y afectaciones al sector comercial.

“Hay señores que dependen de la insulina, se echó a perder y el medicamento sale costoso, por ejemplo, yo perdí una pantalla de 32 pulgadas, se dañaron los aparatos receptores del VeTV, por eso tengo que pagar y la televisión a mí quien me la va a regresar”, señaló.

Agregó que, son aproximadamente 30 o 36 vecinos los afectados y en caso de no resolver el problema acudiría el resto de la comunidad a manifestarse en las instalaciones de la empresa.

Tras permanecer más de una hora en espera, personal operativo de la citada corporación les dio una respuesta favorable, asistiendo una brigada arreglar el desperfecto.

Alrededor de las 5:54 de la tarde de este lunes 26 de agosto se levantó la manifestación pacífica y persiguieron a la unidad de la CFE para que cumpliera con lo prometido.

Al llegar a un acuerdo, se retiraron del lugar para retornar a su comunidad y verificar que los comisionistas cumplieran con los trabajos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas