2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Hace falta un albergue en Zacualtipán para familias de pacientes

Por Georgina Jaramillo/ Zunoticia

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Llegar con un paciente a una clínica médica desde alguna localidad de la sierra, implica pasar hasta cuatro noches sin dormir para las familias vulnerables debido a la falta de capacidad del albergue del IMSS o el ISSSTE.

Debido a lo ello, habitantes de este municipio estarán solicitando a la nueva autoridad municipal que sea edificado un albergue que sirva como refugio para las familias de la sierra quienes son los que lo padecen. Lo anterior, fue dado a conocer por José Ortiz Villegas, habitante de la localidad de Tetzimico.

Son muchos los pacientes que por diferentes razones -dijo- son trasladados desde sus lugares a las clínicas, pero en el albergue actual ya no hay capacidad, por lo que en ocasiones tiene que pasar la noche en vela.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas