- Dieron 10 días de plazo para resolver el pliego petitorio.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Por la carencia con la que cuenta el hospital regional IMSS Bienestar, vecinos de doce delegaciones de Chililico, se manifestaron y exigieron a las autoridades competentes dar solución en un lapso de diez días.
En la dirección del centro hospitalario se contó con la asistencia del doctor Armando Escudero Almazán, Director del Hospital Regional IMSS Bienestar, el Subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Ramos Moguel, así como los delegados de Ixtlahuatempa, La Laguna, Zihuatla, Barrio Nuevo, Zocuixintla, San Juan, Barrio La Peña, Barrio La Peña (La Capilla), La Ceiba, Barrio San José y Zapotitla.

Los delegados dieron de plazo diez días para solucionar las necesidades del nosocomio, donde argumentaron la falta de medicamentos, aparatos de Rayos X, tomógrafos, banco de sangre y médicos especialistas, así como un mejor trato para las personas que son hablantes náhuatl.
En su respuesta del Subsecretario de Gobierno, Ramos Moguel, señaló que van a gestionar una reunión con la representante del IMSS Bienestar a nivel federal para atender esta demanda, ya que es de interés del gobierno estatal mejorar la calidad de atención a los hidalguenses.
Por su parte, el Director del hospital, doctor Armando Escudero, subrayó que tiene 3 ambulancias, sin embargo, están descompuestas y descartó que en la dependencia exista carencia de medicamentos.
Los delegados externaron que estas exigencias no solo traerán beneficios para ellos, sino para quienes reciben atención médica en el hospital.