- Hace una semana determinó realizar el oficio.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Es mamá soltera de dos pequeños hijos y para llevar el sustento diario a su casa, realiza el oficio de lustrar calzado y aunque su trabajo es casi invisible, se trata del esfuerzo que pone en cuidar a su familia y brindarles el sustento diario.
El costo por volear un par de zapatos es de 25 pesos y el negocio es bueno porque en ocasiones realiza de 4 a 6 servicios o, si es temporada buena -dice- llega a atender hasta 10 o 11 clientes.
Se trata Anna Laura Hernández Razo, mejor conocida como “Laurita” quien, desde hace una semana tomó la determinación de lustrar calzado en la plaza municipal de Zacualtipán y es la única mujer entre un total de 12 lustradores de calzado.
Es hija de Rubén Hernández, quien desde hace 40 años desempeña el oficio en el jardín municipal y eso es lo que la llevó a tomar las riendas del negocio por algunas horas al día, con el objetivo de generar su propia economía para el sustento de sus pequeños hijos.
Sus compañeros la tratan con respeto y le dan ánimos para que continúe el desempeño de su oficio, el cual a ella le gusta hacer. “Es bonito trabajar para ganarnos nuestro propio dinero y no andar robado o pidiendo”, consideró.