Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Procuraduría llevaron a cabo el cateó de un domicilio particular, en base a una orden emitida por las autoridades competentes por el delito de maltrato animal, luego de haber sido interpuesta una denuncia por personas defensoras.
Durante el operativo realizado la noche del viernes en la Colonia “Plan Grande”, fueron asegurados un total de 7 caninos por la Asociación “La Vencida de Firulais”, dieron a conocer fuentes oficiales.
Hace algunos días mediante las redes sociales fue denunciado que, en la comunidad “La Mojonera”, un hombre había sacrificado un perro sujetándolo de la cabeza y la panza para después de una forma cruel quitarle la vida.

El hecho ha provocado la inconformidad e indignación de los grupos de defensa animal en este municipio, desatando un sinnúmero de denuncias ante las instancias correspondientes, exigiendo se aplique todo el rigor de la Ley contra quienes cometen este tipo de atrocidades contra las mascotas.
Cabe mencionar que, en la zona centro de este municipio se puede apreciar a una gran cantidad de caninos caminar, dormir por las calles o en los puntos donde se expenden alimentos, lo cual los atrae.
Al respecto, ciudadanos han manifestado su inquietud y preocupación respecto a este tema, ya que consideran debería ser asignado un espacio para el resguardo de las mascotas o de lo contrario, que las autoridades sanitarias hagan responsables a los propietarios de los animales para evitar el foco de contaminación en la vía pública.

