- La calidad en producción es para las grandes cadenas comerciales como Liverpool, Coppel y Cuidado con el Perro.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo. – Los beneficios económicos de las maquiladoras en este municipio es que genera el 70 por ciento de los empleos a los habitantes de este lugar y la inversión extranjera, sin embargo, también hay críticas sobre las prácticas de dichas empresas.
La mayoría de los productos manufacturados en maquiladoras son exportados lo que significa que, la región no se beneficia directamente del valor agregado de los productos, en este caso la fabricación de la mezclilla.
Emmanuel Gutiérrez, es comerciante y oferta los pantalones de mezclilla que compra en la Cd. de México- lo cual dijo- se debe a la calidad y el precio “son las circunstancias, nosotros buscamos calidad y algo diferente a los que nos pretenden vender aquí”, dio a conocer.
Sus principales clientes en Zacualtipán son en un 30 por ciento los habitantes de este municipio y el otro 70 por ciento la gente de fuera.
Los precios que manejan son entre 250.00 y 400.00 para dama y en el caso del de caballero entre 250.00 y 600.00 pesos, de una mejor calidad de la mezclilla que las maquiladoras ofertan para la gente de la Sierra Alta.
