Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las recientes lluvias y vientos que cayeron en días pasados en la región afectaron seriamente por lo menos a 10 milpas de la zona de Nepalapa, las matas fueron prácticamente dobladas como si hubiera pasado una aplanadora”, confirmó José Antonio Hernández, vecino de este sector poblacional.
Dijo que, oportunamente sembraron el maíz y cuando ya se tenían las ilusiones de alcanzar una buena producción, pasaron las lluvias y el viento, afectaron los sembradíos, doblando todas las matas de por lo menos diez milpas de esta zona.
Añadió que, la naturaleza como es el agua y el viento, no respetan nada, “en esta ocasión salimos afectados varios trabajadores del campo de la zona de Nepalapa, por lo que esperamos que las autoridades del gobierno estatal volteen a vernos y que nos apoyen”.
Subrayó, “realmente se doblaron todas las matas, todo se cayó”, en algunas otras milpas también se tuvieron leves afectaciones por el aire que pasó de improviso y que afectó a un buen número de trabajadores del campo.
