2026-05-01 02:24:01
2026-05-01 02:24:01

Director Operativo de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes a los hechos

  • “Tenemos conocimiento de robos a casa habitación, y el problema principal es la falta de cultura de denuncia. La comunicación con el ministerio público está en marcha para dar seguimiento a cada caso”.

Por Esmeralda Vargas/Zunoticia

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- En una reciente entrevista, el Comandante Pedro Hernández, Director Operativo de Seguridad Pública del municipio, detalló las nuevas estrategias implementadas para fortalecer la seguridad y la justicia en la localidad. Hernández subrayó la importancia de mantener una comunicación estrecha con los vecinos para mejorar la coordinación y asegurar que la información sobre incidentes y delitos sea precisa y oportuna.

“Lo que busca la dirección de Seguridad Pública es mantener una estrecha comunicación con los vecinos de las colonias. Ya se están compartiendo algunos números telefónicos para mantener la coordinación y que la información que llegue sea verídica y a tiempo,” explicó Hernández.

El comandante también abordó la cuestión de la falta de denuncias, que ha sido un obstáculo significativo para la implementación efectiva de la justicia social. “Tenemos conocimiento de robos a casa habitación, y el problema principal es la falta de cultura de denuncia. La comunicación con el ministerio público está en marcha para dar seguimiento a cada caso” indicó.

Hernández detalló que la ausencia de denuncias formales impide el seguimiento adecuado de los delitos, limitando las acciones de las autoridades a infracciones administrativas que pueden resultar en arrestos temporales o multas. “El problema más grande es la falta de denuncias. Sin ellas, simplemente se infraccionan por faltas administrativas y se imponen sanciones como arrestos o multas,” comentó.

Los delitos más frecuentes en Zacualtipán de Ángeles incluyen robos a casa-habitación, delitos contra la salud pública y allanamientos de morada. Hernández hizo un llamado urgente a la comunidad: “Para que se le dé un seguimiento legal correspondiente y los delitos no queden impunes, necesitamos que las personas hagan su respectiva denuncia.”

El Comandante Hernández también resaltó el número estatal 089, disponible para denuncias anónimas, y aseguró que el número de la dirección de Seguridad Pública estará al servicio de la comunidad. “Invitamos a la ciudadanía a no quedarse solo con el hecho, sino a acudir al ministerio público. Nosotros, por indicaciones del presidente Amado Pérez, estamos obligados a darles el acompañamiento necesario,” concluyó.

La administración local sigue comprometida con la seguridad y la justicia en Zacualtipán de Ángeles, y hace un llamado a la colaboración ciudadana para enfrentar y reducir la criminalidad en la región.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas