Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Definitivamente que los comerciantes de la zona del mercado municipal de Huejutla y como ciudadanos de esta zona de la huasteca, no estamos preparados para afrontar alguna contingencia que se pudiera presentar”, señaló Galileo Hernández Francisco, comerciante ubicado en el área del laminado.
Indicó que, el jueves 19 de septiembre por diversos lugares se realizaron ‘simulacros’, recordando que hace 39 años ocurrió un gran terremoto en la Ciudad de México.
Seguidamente, insistió que, en la zona del mercado no se está preparado para poder afrontar alguna contingencia que se pudiera presentar, por lo que hizo un llamado a los directivos de los comerciantes y a las autoridades competentes, para que se enfoquen en realizar las capacitaciones que sean necesarias.
Añadió que, en el mercado ni en toda la zona de la huasteca, no sabemos cómo actuar en caso de alguna contingencia; y no estamos preparados porque no hemos vivido una situación similar.
Galileo Hernández Francisco, insistió sobre la importancia de que se realicen cursos de capacitación en materia de protección civil, para que la población en general conozca qué hacer o cómo afrontar una situación de contingencia.
Subrayó que, personal de Protección Civil y las autoridades competentes deben brindar el asesoramiento y la capacitación necesaria a la población en general para que todos sepamos qué hacer, “creo que todos estamos expuestos a este tipo de situaciones”.
Concluyó “absolutamente no sabemos qué es lo que pudiera pasar, por ello; es de suma importancia que las autoridades deben de fortalecer actividades para que la población en general sepa cómo actuar, en caso de alguna contingencia”.