Por Esmeralda Vargas/ Zunoticia
San Agustín Metzquititlán, Hgo.– Enid Shecid López y Paola Moreno Rivera, las regidoras más jóvenes del ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán, expresaron su orgullo por formar parte del equipo de trabajo del presidente municipal, Licenciado Germán Hernández Pérez. Ambas jóvenes destacan su papel como representantes de las nuevas generaciones en un entorno tradicionalmente dominado por políticos de mayor edad.
Enid Shecid López compartió su perspectiva sobre los desafíos que enfrentan: “Más que alguna dificultad, es entrar a un mundo donde anteriormente era únicamente para personas de más edad. Sin embargo, al ser más jóvenes, conocemos ciertos temas de la actualidad que son vitales para nuestra comunidad”.
Por su parte, Paola Moreno Rivera subrayó la sorpresa que genera su presencia en el ámbito político: “Es muy sorprendente para la sociedad que alguien tan joven esté dentro de la política; en todos los lugares a los que hemos ido, siempre somos halagadas por el camino que hemos recorrido”.
Ambas regidoras son conscientes del gran trabajo que les espera y del papel que desempeñan como ejemplos para las futuras generaciones. En este sentido, Enid Shecid hizo un llamado a los jóvenes “Han pasado muchos años en los que México se ha estancado en varios temas, y se han perdido oportunidades para que niños y jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos. No se sientan sin voz, hoy en día, nos han dado las facilidades para que tanto jóvenes como niños tengamos el poder de dar nuestro punto de vista y participar en la política, un sector que abarca toda la sociedad”.
Paola Moreno también instó a niños y jóvenes a perseguir sus sueños: “Sigan sus sueños que estén en su mente y su corazón, porque no hay satisfacción más grande que hacer lo que verdaderamente te apasiona, nunca serás esclavo de tu trabajo; siempre lo harás contento y feliz. Políticamente, los invito a unirse a este movimiento, porque nosotros somos las futuras generaciones que definirán el rumbo de México”.
Con su compromiso y entusiasmo, Enid Shecid y Paola Moreno están abriendo caminos en la política local, desafiando estereotipos y demostrando que la juventud puede y debe ser parte activa en la construcción de un mejor futuro.