Por Karen Rivera/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Peligro eminente existe para los automovilistas y transportistas que circulan por la carretera Huautla – Xochiatipan, por las malas condiciones de la vía y las zonas de derrumbes.
Sobre la carretera federal Tamazunchale – Álamo, en el entronque de Xochiatipan, los baches, el hundimiento de la carretera y los derrumbes han generado que el transitar por la vía sea de alto riesgo, ya que en varios puntos las rocas obstruyen la circulación, lo que lleva a los conductores invadir el carril contrario para evitar caer en los enormes hoyos y evitar las rocas que se han rodado.
Lo anterior derivado de las lluvias de hace aproximadamente dos meses, que ha ocasionado que los carriles continúen obstruidos por la tierra.

Este hecho es palpable en la vía a la comunidad de Acatepec, donde a pesar de los trabajos que realizaron para retirar el escombro y liberar la circulación, las piedras nuevamente han bloqueado un carril, provocando que el tramo sea peligroso.
Ante estos hechos los automovilistas solicitaron a las autoridades competentes hacer los trabajos correspondientes para liberar ambas vías.