Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Ante los cambios climáticos que ya se sienten por esta temporada del año y previo a la llegada del invierno, se recomienda prevenir las enfermedades respiratorias por lo que se debe de incrementar el consumo de frutas y verduras que son de temporada existentes en esta zona de la huasteca”, señaló la Nutrióloga, Adriana Rivera Soto.
Dijo que, se debe de incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas C, además de prevenir desde ahorita la salud de los pequeños a quienes se les debe de dar una alimentación más balanceada y completa.
Explicó que, “se deben de consumir las frutas de temporada como es la mandarina y la naranja, a las personas que son diabéticas el consumo de estos alimentos que son altos en azucares, las pueden consumir de una manera moderada o preguntar de qué manera se deben consumir para no se les eleve tanto la glucosa.
Para quienes son hipertensas deben de consumirlos de manera moderada, pues en ocasiones se excede en el consumo de los alimentos, por lo que se les recomienda que acudan con un asesor para que los pueda apoyar y orientar adecuadamente, ver qué tipos de alimentos pueden consumir y la manera de hacerlo”.
Adriana Rivera Soto, recomienda que se adquieran y consuman alimentos locales, las frutas y verduras propias de la región, espinacas, acelgas, verdolagas, quelites, que pueden combinar con la dieta diaria para elevar el sistema inmunológico, ya que estos brindan muchas vitaminas a nuestro organismo.