- Abogados litigantes solicitan el establecimiento de la Subprocuraduría general de Justicia de la sierra y huasteca.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Ante los pocos casos que llegan a la conclusión en sus procesos legales, el representante de la Asociación Civil de Abogados, Licenciado Enrique Fayad Herrera, manifestó que es necesario volver a establecer la Subprocuraduría General de Justicia de la sierra y huasteca.
Externó que estas funciones institucionales deberían de ser apegadas a la legalidad constitucional, a los debidos procesos de investigación con todo profesionalismo, además de trabajar con transparencia, imparcialidad, erradicando las componendas corruptas y banales al mejor postor, porque en la procuración y administración de justicia, aseguró que, de cien casos, sólo llegan a concluirse en sentencia el uno o dos por ciento.
Con ello, aseguró que, impera la impunidad a los sectores de más opulencia y solo a los de menos recursos económicos o marginados del sistema, son llevados al CERESO por falta de relaciones y poder adquisitivo.
Ante esta corruptela, el abogado litigante mencionó que, es necesario el establecimiento de la Procuraduría General de Justicia en la sierra y la huasteca, para que con apego a la ley se imparta la justicia.