2025-10-13 20:47:41

Mujer policía demostró empatía por adulto mayor con dificultades de la vista

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Un adulto mayor, quien viajaba en una unidad de transporte público, fue auxiliado y apoyado por una oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que el conductor del vehículo de pasaje se lo solicitó.

Se trata de un abuelito, quien de manera muy frecuente se le puede ver hacer la parada a las unidades de pasaje locales para transportase de un lugar a otro en la cabecera municipal de Zacualtipán y al ascender siembre es auxiliado por los demás pasajeros.

 Se apoya con un bordón y a simple vista se puede apreciar que cuenta con dificultades para ver, por lo que, su desplazamiento en las calles lo hace guiándose solamente con su bordón y su oído. 

Al ser abordado por la oficial de Tránsito, el adulto mayor le hizo saber que iba para su cuarto, que se ubica por el rumbo de los Tanques.

La mujer uniformada, mostrando empatía por el adulto mayor y luego de ayudarle para que descendiera de la unidad de pasaje, lo tomó del brazo y lo encaminó hacia su vivienda, considerando que se trata de una calle muy pendiente, además de una vía por la que circulan una gran cantidad de vehículos, lo cual ponía en riesgo al adulto.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas