Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El secretario de organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jaime Morales Torres, manifestó en entrevista con Zunoticia que, la falta de energía eléctrica afecta a todo el comercio ya se reportó a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Morales Torres comentó que, fueron afectados un 70 por ciento de los locales, que se quedaron sin energía eléctrica, ya que son varios transformadores que abastecen el servicio de CFE y como autoridad de la UCLA reportó inmediatamente a la empresa.
Jaime Morales comentó que, los locales que se quedaron sin energía eléctrica son del área de carnicerías, pescado, queso, los que venden artículos de regalos, de ropa y calzado.
“Se realizaron diferentes llamadas a la paraestatal y en respuesta refirieron que a la brevedad estarían atendiendo el reporte, lo más preocupante es que, los más afectados son los compañeros que expenden productos perecederos (carnes de res, de puerco, pescado, y los derivados de los productos lácteos.)”, externó.
Morales Torres refirió que, por el momento hay que esperar a que los empleados de la CFE restablezcan el servicio eléctrico, ya que los compañeros que venden los productos perecederos tienen que refrigerar lo que no logren vender el domingo de plaza, finalizó.