Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La administración que preside Alfredo San Román Duval a través de la Casa de cultura, tiene a bien invitar a toda la ciudadanía a ser partícipe de la segunda ofrenda dedicada a San Lucas, la cual se realizará el próximo viernes 18 de octubre del presente año, en la localidad de Macuxtepetla, en el atrio de la iglesia a partir de las 5:00 de la tarde.
La actividad cultural previa a la gran fiesta del Xantolo, que tiene como eslogan “Tradición que nos une”, de acuerdo con la información proporcionada por la directora de cultura Zayonara Palacios, ya se tiene preparada para que los visitantes que se den cita, disfruten de la segunda ofrenda dedicada a San Lucas, la cual se realizará en la localidad de Macuxtepetla en coordinación con la delegación municipal.
Cabe mencionar que, se presentará un ritual de ofrenda, agradecimiento a la madre tierra por todos los cultivos, se van a ofrendar tamales y chocolate.
A nombre del alcalde, se invita a todos los ciudadanos que asistan a esta localidad y que sean parte de esta importante celebración, con ello se continúan preservando nuestra tradición, que es la máxima expresión de la huasteca, el Xantolo y que la disfrutemos con mucho entusiasmo.