Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los comerciantes en general esperan obtener por lo menos una semana de permiso por parte de las autoridades municipales, para poder trabajar por las calles y con ello, expender sus productos con motivo del tradicional Tianguis del Xantolo”, señaló el coordinador general de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense, UCTAHH, Antonio Ramos.
Adelantó que, los comerciantes normalmente requieren de permisos de una semana para expender bien los productos Xantoleros, y en esta ocasión se espera que los permisos sean otorgados del domingo 27 de octubre al domingo 3 de noviembre.
Aunque también reconoció que, algunos comerciantes dedicados a vender artesanías generalmente suelen instalarse días antes, con tiempo apartan su lugar para vender en la zona centro y por la zona del auditorio municipal.
Sugirió a los comerciantes que brinden una atención adecuada a los clientes durante los festejos del Xantolo, sobre todo a mantener los precios, aunque también reconoció que, al momento algunos comerciantes abusan con el precio del kilogramo del cacao que está hasta en 350.00 pesos, precios que no son los justos.
Anticipó que, como comerciantes esperan alcanzar buenas ventas en el Xantolo, por lo que insiste en su llamado para que se atienda bien a los visitantes y turistas que vienen de fuera y que estarán en Xantolo en esta zona de Hidalgo.
Concluyó que, como directivos fortalecerán los operativos para poder brindar una mayor seguridad a los comerciantes a la altura del puente de la avenida Nuevo León, por lo que tendrán que reacomodar algunos mercaderes para evitar la aglomeración de comerciantes y clientes, ya que los carteristas aprovechan el tumulto para hacer de las suyas.