Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El coordinador estatal del IMSS para el Bienestar Hidalgo, Felipe Arreola Torres, señaló que, son varios los especialistas con los que se cuenta en el Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, principalmente el Cardiólogo, además subrayó que, con la transición del IMSS al IMSS para el Bienestar se garantiza el servicio con medicamentos arriba del 80 por ciento.
Al participar en la inauguración del Mastógrafo en Huejutla, Felipe Arreola, habló con los medios de comunicación, se dijo contento con esta inauguración, pues era el compromiso que se tenía con la ciudadanía, de poder acercarles el servicio de mastografía a la huasteca, ya se tiene el servicio en Pachuca, Ixmiquilpan, Tula y ahora en Huejutla.
Expuso, “el IMSS para el Bienestar, pensando en esta situación y necesidad, este día inauguró el Mastógráfo que viene a beneficiar a todas las mujeres, octubre es el mes para la prevención del cáncer de mama, sabemos que el cáncer es un padecimiento que conlleva muchas veces a una mortalidad muy alta en el país, incluso a nivel internacional”.
Dijo que, de octubre a diciembre se esperan atender a 3,800 casos en el Mastógráfo, en esta semana se beneficiará con el servicio a 240 mujeres, tan sólo en este viernes se ha programado la atención para 25, y se espera atender un promedio de 250 mujeres a la semana con este estudio, con una meta de 3,800 a finales del año.
Por ello, invita a la población y a todas las mujeres que están en la edad de 40 a 59 años a que acudan al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense para que pidan realizarse la mastografía.
Abundó que, en el Hospital Regional se tienen diversos especialistas, “se tiene una compañera Radióloga, acabamos de contratar a un Nefrólogo, ya tenemos un Cardiólogo, son varios especialistas, ya pueden acudir pacientes”.
Más adelante, invitó a los médicos a que se cerquen a Recursos Humanos en donde se tienen las suficientes contrataciones como personal de enfermería y personal médico, “los médicos especialistas bienvenidos a este Hospital”.
Abundó que, en los trabajos se ha empezado con el pie derecho, “como IMSS Bienestar estamos garantizando el servicio con medicamentos con más del 80 por ciento en el estado, además estamos trabajando para todo lo que viene en el próximo año”.
Insistió que, vienen cosas muy positivas “pues al día de hoy se han entregado más de 1,800 bases, entramos el 16 de marzo y a partir de esa fecha se han entregado más de 1,800 bases a los Hospitales y Centros de Salud que ahora pertenecen al IMSS Bienestar”.
Más adelante, dijo que, se tiene el programa en conjunto a nivel federal y estatal que es el programa la Clínica es Nuestra, “sabemos que durante muchos años alguno Centros de Salud no habían recibido apoyos para hacer alguna remodelación”.
Concluyó que, “al día de hoy, podemos decir que gracias al programa la Clínica es Nuestra los diferentes Centros de Salud en el estado son beneficiados con equipo necesario, se impermeabilizan, se pintan, se compran bancas para las personas, se tiene remodelación, por lo que el IMSS sí cumple y vamos por más”.