2025-11-18 22:09:04

Condiciones climatológicas idóneas para aplicar acciones de reforestación

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Las condiciones climatológicas que se tienen en estos momentos son idóneas para aplicar acciones de reforestación y la población en general debe de estar consciente de toda esta situación para que no se pase por el mismo problema de las altas temperaturas para el 2025, así lo señala el señor Galileo Hernández Francisco, ciudadano huejutlense.

Dijo que, “ya todos nos hemos dado cuenta de que la naturaleza ya ha hecho su trabajo, ya llovió y sigue lloviendo, los campos están muy verdes, se ven muy bonitos, las lluvias nos traen beneficios muy grandes, estos después de los calores que pasamos por cuatro meses insoportables en este 2024”.

“Ya tenemos al momento un clima más tranquilo, por lo que invitamos a la población para que aproveche esta situación para que proceda en aplicar acciones de reforestación en sus espacios”.

Claramente se puede observar que hay mucha deforestación en toda la Huasteca, eso ha motivado y generado un gran cambio climático que se siente con los calores intensos, calores insoportables, incluso se habla de decesos de algunas personas en su momento.

Por lo que, “desde mi punto de vista, estamos en el momento exacto en la región Huasteca para que se proceda en cuidar y en plantar árboles, que ya no se corten los árboles, que se siembre en las parcelas en donde no hay árboles, debemos de conservar los montes”.

Galileo Hernández Francisco insiste en que, “ya todos vivimos en este 2024 por más de cuatro meses los fuertes e insoportables calores, no queremos volver a lo mismo para el año siguiente, este año fue muy difícil e insoportable, por ello de manera consciente debemos de ir analizando la manera de mantener los bosques sin cortar más árboles”.

Concluye mencionando que, “la población debe de ser más consciente en esta problemática que tenemos, el problema no solo está en manos de las autoridades, está en manos de todos nosotros como población, de alguna manera tenemos que hacer consciencia y poner de nuestra parte en este sentido”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas