Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los desechos sólidos aún persisten en diferentes puntos de la ciudad y el parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia 5 de Mayo no es la excepción, donde se puede observar todo tipo de desechos sólidos, dejando un panorama desolador.
El parque “Luis Donaldo Colosio” está ubicado a un costado de la carretera federal México – Tampico kilómetro 215, cerca de la clínica Hospital Rural 21 IMSS – Bienestar, donde las moscas y los perros callejeros son la fauna que abunda alrededor del basurero clandestino.
Vecinos y comerciantes, quienes solicitaron guardar su identidad, refieren que los sábados y lunes pasa el camión recolector, pero el servicio de Limpias tiene más de 8 días que dejó de pasar a recoger los desechos, por lo que se acumuló la basura.
Frente al parque en referencia existen casas y algunos locales comerciales, que deben soportar la presencia de las moscas y de los fétidos olores y por las noches hay un puesto de tacos, por lo que los desechos sólidos son un foco de contaminación.