2025-12-31 01:04:58
2025-12-31 01:04:59

La cosecha de mandarina se vio afectada por intensos calores

Por Esmeralda Vargas/Zunoticia

Tianguistengo, Hgo. – Este año la cosecha de mandarinas en la región ha disminuido considerablemente debido a las altas temperaturas que afectaron el crecimiento de los frutos, en entrevista con Víctor Olarcon Cebada, residente de La Morita, se destacó cómo el intenso calor impactó la producción. “Como se plantó el calor muy fuerte, la mandarina salió muy chiquita, no había agua”, comentó.

Olarcon Cebada, quien cuenta con varias plantas de mandarina que tradicionalmente dan frutos durante tres meses al año, observó que, a pesar de la reducción en la cantidad de fruta, la demanda se mantiene alta año con año, especialmente en esta temporada. “Ahorita por el Día de Muertos tengo más venta, porque la fruta se pone en el altar”, agregó.

Don Víctor ofrece su cosecha en el mercado de los jueves en Tianguistengo, donde la gente acude en busca de esta deliciosa fruta, la situación resalta la importancia del agua en la agricultura local y el impacto que el clima puede tener en la producción de cultivos esenciales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas